Cómo los candidatos norteamericanos utilizan el día de las Madres para hacer campaña

En medio de la actual campaña presidencial norteamericana, los equipos de Mitt Romney y Barack Obama no podían desaprovechar la oportunidad para en medio de la tradicional felicitación, aprovechar y enviar sendos mensajes a su base de seguidores y posibles votantes.

La campaña de Mitt Romney utilizó a sus hijos para contar el cómo su madre (Ann) los crío y además como ha sido para su padre una fuente de apoyo e inspiración constante. Llama la atención que la aparición de Mitt es relativamente baja; la narrativa es totalmente conducida por sus 5 hijos en alusión a los mejores recuerdos alrededor de la figura de su mamá.

Mitt Romney Dia de la Madre

En el caso de la campaña de Obama, vuelve sobre la historia (que ya hemos visto desde el 2007), de cómo su madre y su abuela han sido sido su gran influencia y además muestra a su esposa Michelle como la super mamá de EEUU, o para él la mejor mamá que conoce. Aquí Barack va narrando la historia en sus propias palabras alternado entre imágenes de archivo de sus años de infancia y juventud, así como de los años previos y actuales con Michelle. Al final, es un spot prácticamente biográfico, desde el punto de vista de las mujeres alrededor de su vida.

Día de las Madres Barack Obama

¿Cuál consideran que genera un mayor efecto de enganche? ¿Cuál es un saludo desinteresado a las madres? ¿A quién se le ve menos el ‘cheque’? Si bien, ambos spots tienen técnicas de storytelling impecables, en algunos casos, unos funcionan mejor que otros.

Saque ud. sus propias conclusiones, no obstante, no deje nunca de felicitar a las madres en su día; y si lo hace mediante estas técnicas, probablemente mueva la fibra emocional para ganar votantes.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Así celebran los candidatos presidenciales de USA el Día del Padre « Oswaldo Ramírez C.
  2. Así celebran los candidatos presidenciales de USA el Día del Padre
  3. Así celebran los candidatos presidenciales de USA el Día del Padre /  Oswaldo Ramírez C.

Te invito a que comentes este artículo

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: