La clave es el discurso presidencial

El presidente Hugo Chávez se ha propuesto buscar el voto de la clase media en las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, su discurso en vez de enamorarla la aleja, advierten los expertos en el tema.

Entrevista a Oswaldo Ramirez C_ORC Consultores_Ultimas Noticias 20agosto2012

El politólogo y Director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez, califica la estrategia presidencial de desacertada porque “con el discurso agresivo la está espantando”. Recordó que, al igual que en 2006, la clase media ha sido el target meta de la campaña, pero “a pesar de que él (Chávez) diga que la quiere, la realidad es que no ha habido una acción concreta que lo demuestre”.

Señala que cuando el presidente dice que a la clase media le conviene su triunfo, “está utilizando la intimidación y el chantaje para captar votos”.

El politólogo Nicmer Evans, por su parte, coincide en señalar que “una mejor estrategia en el estilo de comunicar la propuesta podría generar un impacto favorable en un sector social importante, influenciado por los amos del valle”.

El analista asegura que el sector “se ha visto ampliamente beneficiado de sus políticas redistributivas, de protección y de estímulo a las iniciativas empresariales e industriales”, pero aún así “responde favorablemente a cualquiera que representa el pasado”.

Ante ello, Evans recomienda al mandatario hacer “más visibles los beneficios obtenidos por la clase media gracias a las políticas públicas del proceso”.

Entrevista realizada por Mariela Acuña para Últimas Noticias.

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Te invito a que comentes este artículo

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: